jueves, 2 de diciembre de 2010

textos de convivencia escolar

Construir la convivencia (2004)

Convivir se refiere no sólo a compartir una clase o un espacio físico, sino a compartir también un sistema de convenciones y normas para que la vida en común sea lo mejor posible. En la convivencia, además, se implican una serie de sentimientos y emociones relacionados con la empatía y la aceptación de los otros… En este libro se analizan los componentes implicados en la convivencia en los centros educativos y se ofrecen pautas para trabajarlos en la clase.
Ortega, Rosario, Del Rey, Rosario;   Barcelona: Edebé. 2004.



Convivencia y disciplina en la escuela (2003)

Convivencia y disciplina en la escuela. El aprendizaje de la democracia. Los crecientes problemas de disciplina en los centros escolares, y en particular la violencia escolar, se perciben como una suerte de epidemia transnacional que se mueve y extiende de país en país, cambiando por completo el paisaje de nuestros sistemas escolares y la identidad de la profesión docente.
Los autores presentan en este libro el resultado del trabajo realizado a lo largo de una extensa trayectoria de investigación y de asesoramiento directo a instituciones educativas en relación con el tema de la convivencia y la disciplina.

Alianza Ensayo.
Juan Carlos Torrego y  Juan Manuel Moreno.

Propuestas de intervención en el aula (1991)

Propuestas de intervención en el aula. Técnicas para lograr un clima favorable en la clase.
Este libro ofrece una serie de propuestas prácticas apoyadas en los enfoques psicopedagógicos más significativos. Se trata de estrategias y ejercicios, ya experimentados con éxito por las propias autoras a lo largo de sus años de ejercicio, y adaptados a las etapas de evolución psicológica de los alumnos/as, y válido, por tanto, para todos los niveles educativos. Incluye interesantes anexos sobre la autopercepción de la disciplina, el estrés del profesor/a, psicología evolutiva, y un “diccionario pedagógico”.

Maria Gomez, Teresa  Mir y Serrats.

16 comentarios:

  1. Deberian haber mas textos

    ResponderEliminar
  2. deberian de:
    a. hacer mas textos.
    b. implementar las figuras literarias.
    c. hacer textos mas interesantes al publico.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante y me ayudó mucho a complementar i trabajo

    ResponderEliminar
  4. Esto si es un texto sobre la convivencia escolar para todos los niños

    ResponderEliminar
  5. texto de la tecnica parafraceo mi ayudan plis

    ResponderEliminar
  6. Un texto narrativo sobre una convivencia sobre el aula

    ResponderEliminar
  7. Ayúdeme con esta tarea porfavor me dice que tengo que hacer un texto narrativo sobre una convivencia en el aula porfavor

    ResponderEliminar
  8. Odio está página es muy mala 😡😡

    ResponderEliminar